23 jun 2008

Morpheus


Morpheus es un proyecto en solitario de Fernando Manchado desde 1998, cuando su primera maqueta, "Malkuth", fue autopublicada en formato CD-ROM y cassette. Creada por completo en un cochambroso ordenador personal con un tracker de 8 bits, consiguió sin embargo atraer la atención de los medios independientes locales gracias a la fuerza de sus composiciones y a pesar de la mala calidad de su sonido. Así, "Malkuth" fue celebrado como el primer intento de hacer Apocalyptic Industrial-Dark Ambient-Ritual en España, un estilo del que fue pionero el legendario sello sueco Cold Meat Industry a finales de los 80. Sin embargo, las constantes referencias a Crowley y el Gnosticismo y el uso de mitología hebrea suponían un alejamiento de las temáticas militaristas y autoritarias dominantes en estos estilos musicales, y establecieron a Morpheus como un proyecto verdaderamente personal y no un mero intento de clonar sus influencias.

Pronto le siguió el primer boceto-maqueta de "Ouroboros", con un mayor componente industrial y más experimentación que en "Malkuth". El lanzamiento de este trabajo permitió a Morpheus presentar en directo su material por primera vez el 31 de Octubre de 1999 en Las Palmas de Gran Canaria con Verónica González.

Las buenas reseñas conseguidas y el aumento del interés del público llevaron a Morpheus fuera invitado a tocar en el Arcana Europa Meeting organizado por la Asociación Cultural Los Cantos de Maldoror junto a artistas del renombre de Elijah's Mantle, Rosa Crvx, Ataraxia o Sol Invictus. La reputación creciente de la formación llamó a su vez la atención del sello bilbaíno Drama Company, quien ofreció publicar el que sería el primer álbum oficial de Morpheus: "Elohim"; fue el trabajo que consiguió llamar la atención a nivel internacional por primera vez, obteniendo críticas unánimemente positivas en la prensa especializada de toda Europa.Morpheus contactó con el legendario sello italiano Old Europa Cafe, presentando una demo para el siguiente álbum, "Babylon": un ambicioso trabajo inspirado en el arquetipo de la ciudad como medio para la magia postmoderna, en oposición al paganismo campestre clásico, basado en la naturaleza. Old Europa Cafe recibió la maqueta con entusiasmo y el álbum fue publicado meses más tarde.


Parte del 2004 y la mayoría del 2005 fue dedicado a la composición del que posiblemente sea el último trabajo de Morpheus: "Rebis" Este álbum, aún no publicado y rehecho varias veces casi desde el principio, pretende incluir una baraja de 23 cartas de temática fetichista creada exclusivamente con técnicas tradicionales de fotografía en blanco y negro y revelado en cuarto oscuro, y se centra en el bondage y la sumisión, el fetichismo, la alquimia, la dualidad y la magia ritual sexual.




01.- Invocation ov 23 - 03:33

02.- Beautiful lover - 04:39

03.- Anthem - 04:05

04.- Snakeskin - 03:55

05.- Domino - 03:43

06.- Venus in Veils - 04:09

07.- To be forgotten - 04:31

08.- Rebis - 06:01

09.- A game in the dark (revisited) - 03:44

10.- Imposición de manos - 04:15

11.- Vigiliae (3:14 A M ) - 03:15

12.- ..so as not to wake you - 06:16

Descargar


Album: Rebis

Origen: España

Genero: Dark Ambient, Ritual y Experimentación Sonora (seguen Morpheus)


No hay comentarios: