11 abr 2008

IRA

Miren banda esta agrupaciòn esta muy buena espero que les guste, hacia como 5 años que la escuche por primera vez y apenas hace como 2 dias encontre este disco que fue el escuche cuando tenia la edad de 13 ya se daran cuenta que los años pasan rapido.Ellos son originarios de Moterrey, Mèxico y si no mal recuerdo este fue su primer trabajo y no se si tengan otros discos buscare, aver si encuentro otros.Sale banda.

Ira son:
Adán Moreno - bajo, voz
Iván Moreno - guitarra, voz
Erik Pizaña - guitarra
Alán Pizaña - bater


1. Gesta Heroica(02:16)

2. Soldados del Destino(03:28)
3. Constructores del Fial(04:37)
4. Los Dias Que Viene(04:37)
5. Guerra por la Paz(4:38)

6. Ad Honores(04:46)

7. Fin de Eras(04:32)

8. Luz Y Esperanza(02:18)

9. Tierra Inhospita(03:30)

10. Hasta la Victoria(04:16)


Album: Gesta Heroica

Genero: Heavy/Speed Metal

Origen: Mèxico

Morante



Morante son:Alfredo García: Batería (Drums)
Antonio Chávez: Guitarra y Coros (Guitar & Chorus)
Leo Hernández: Bajo (Bass)
Oscar Maciel: Teclados (Keyboards)
Sofía Lara: Voz (Vox)
MORANTE: MORA= vive, NTE contracción de Nocte, que significa: El que vive de noche: El Vigilante Nocturno.
MORANTE, El Vigilante Nocturno nace en la oscuridad del sueño, de una fantasía de Gabriel Nisisaki (primer bajista de la banda) que da nombre al proyecto y que en conjunto con Antonio Chávez decidieron conformar.
MORANTE es un ser que viaja dentro de tus sueños mientras duermes, se apodera de ellos y los manipula a su entera voluntad, sin que nadie altere su conducta, sin que nadie le dé orden alguna, sin conjuro, ni rito que pueda protegerte. En palabras del propio Gabriel: "Ser ambivalente y oscuro que habita en las tinieblas, que tiene el don de afectar los sueños, tornándolos violentos o apacibles, nadie rige ni afecta su conducta, sin conciencia entre el bien y el mal, nos puede guiar hacia la vida o la muerte con la luz de su faro".Es en Agosto 19 del año 2000 en la Ciudad de México donde la reunión de estas cinco personas tiene lugar aunque en un principio no fue así.Haciendo música por el amor a ella, sin tener ninguna finalidad política, desea decirle algo a quien se dé un tiempo para escucharlo y para viajar por esos sueños o esas pesadillas.Las líricas de las canciones abordan temas fantásticos, épicos, ontológicos, espirituales y sociales, en sus imágenes auditivas aparecen demonios, fantasmas, dragones, la muerte y los mismos humanos, tratándolos a todos como seres especiales de este multiverso en el que vivimos; todo esto bajo los acordes de Metal Gótico.
MORANTE es una banda con una propuesta original, que ha llevado su música a lugares como: Café Rock Center, Rock Stock, Comic’s Rock Show, T.N.T. en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, UTA Underground, La Madre Diabla, El Circo Volador, Tianguis Cultural del Chopo, Radio City Hall, Atizapán de Zaragoza, Tlanepantla, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guanajuato, entre otros. También ha participado en eventos de caracter altruista como es el festival Comunión por la Existencia que se llevó a cabo en su primera edición, Abril de 2005, en beneficio de los damnificados por el Tsunami en Asia; en Marzo de 2006 en una nueva campaña en pro de los afectados por los huracanes Stan y Wilma y finalemente en Noviembre de 2006 en una colecta de juguetes a favor de Salud Proñiños de la Calle A.C.En ese tiempo MORANTE ha grabado tres producciones independientes, La primera, "Ausencia y Fantasía", la segunda "NEWRON O.S.T." para la revista CLIPS Magazine, que fue el primer Soundtrack para un comic mexicano independiente y la Tercera titulada "El Vigilante Nocturno", que cuenta con 4 temas del repertorio de la banda en sus versiones definitivas así como un tema inédito en inglés. Además colaboró con 3 temas para el Soundtrack del Cortometraje Independiente llamado La Tierra de NOD – El Estigma- y participó con el tema "El Principio del Fin" en el Tributo a los Angeles del Infierno y en el Tributo a Luzbel II con el tema "Resucitando el Sentido".A principios de 2006 participa en el CD Acoplado Duendes Metaleros, junto a bandas de metal mexicano de diversos estilos, con el tema El Vigilante Nocturno. A finales de ese mismo año la banda es invitada a colaborar en el proyecto Dinastía Inmortal, una recopilación de temas compuestos por Bandas de Metal Gótico Mexicano y que será lanzado por Discos Denver en 2007. El Vigilante Nocturno y Alucinaciones son los temas elegidos para ser grabados de nueva cuenta e incluidos en esta recopilación.
MORANTE continúa trabajando arduamente para llevar su música a cada rincón del planeta. Los planes de la banda para el 2007 consisten en grabar un disco de larga duración, así como continuar la promoción del EP El Vigilante Nocturno y se contempla la posibilidad de llevar la música de El Vigilante al extranjero.
1.- El Vigilante Nocturno.
2.- Confusión.
3.- The Hate.
4.- Alucinaciones.
5.- Pena Capital.
Album: El Vigilante Nocturno
Genero: Gothic Metal
Origen: Mèxico

Hydra

Ya todos conocen Stream Of Passion y algunos otros Elfonía... este es el trabajo anterior de Marcela Bovio y Alejandro Millán, vocalista y tecladista respectivamente de las bandas mencionadas. Espero que les guste porque no fue facil encontrar este EP.

Album: Bosquejo EP (1999)

Género: Progressive Rock/Metal
Origen: México
1.Melos Flagrare
2.Vestigios de Guerra
3.Bosquejo
4.Vade Retro
5.Lluvia de Rosas Negras

9 abr 2008

Elfonìa


La ejemplificación exacta de fineza y cordura celestial, la eucarística palidez de 5 músicos Que entonan el más sincero sentir del alma, la palabra y la nota que enriquece los sentimientos en una sonoridad de voces angelicales.

Integrantes: Marcela Bovio // Vocal-Violín

Alejandro Millán // Teclado-Gtr.acustica

Roberto Quintanilla // Guitarra-

Pablo Gonzáles // Bajo

Javier Garagarza // Batería

Genero: Progresive Rock
Formada en los inicios del nuevo siglo tras la ruptura de la agrupación HYDRA en el 2001 nace un nuevo concepto que conjugalos sonidos del ambient el gótico y los placeres del etéreo, exquisitos ecos célticos cautivan una parte de esta banda quecon el tiempo se ha ganado un lugar dentro de una escena en crecimiento constante y poblada en su mayoría por agrupacioneseuropeas, e aquí una gloriosa creación.
Los caminos para las bandas independientes son difíciles quizá sea mas difícil aquí en México que en algunos otros países, por lo mismo es de sabio valorar las pocas bandas que se han podido hacer de unnombre cuando pelean con bandas trasnacionales que con el solo nombre dejan ver su majestuosidad , este es el mas grande merito para el músico que quiere llevar su música a un plano mas profesional ,por el simple hecho del amor a la música, invirtiendo en su propio material ,esta es la confianza que siente el músico cuando esta convencido de lo que hace .Por todo esto vale la pena que escuchen a esta gran agrupación de nombre ELFONIA una majestuosa interpretación de sonidos cautivadores enriquecida por la bella voz melódica de Marcela Bovio.
En noviembre del 2002 se les presenta la oportunidad dealternar con bandas de gran peso como HAGGARD y ATARAXIA en el festival del barrio antiguo de la Ciudad de Monterrey ,esto se les presento a meses de concebir la agrupación , que podremos esperar de ellos en un par de años, ojala que este sendero que se les esta abriendo lo sepan aprovechar y continuarmirando siempre para adelante , las caídas pueden ser duras pero el verdadero merito es de quien se levanta y continua .
Pero ELFONIA apenas escribe su historia, a finales del 2002 entraron al estudio de grabación para realizar su primeraproducción discográfica , la cual fue lanzada en el mes defebrero del 2003.
En el 2005 la banda trabaja en su segundo álbum de larga duración, titulado This Sonic Landscape y editado en noviembre, con Arjen Lucassen como guitarrista invitado en el track "Camaleon". Elfonía encuentra en su segundo trabajo un sonido más orientado hacia el jazz: un disco ambicioso que fusiona influencias más diversas tales como el post-rock y elementos góticos.En el mismo año Arjen Lucassen invita a Alejandro Millán y a Marcela Bovio a formar parte del proyecto alterno Stream of Passion y el resto de la banda empieza también a dedicarse a otros proyectos. En el año 2007 Elfonía anuncia un receso indefinido, no es una desintegración formal pero la banda no planea componer, grabar ni tocar material en vivo en el futuro.





ELFONIA (2003)

1. Eldalinalë 04:46

2. Nuestro Descanso 04:04

3. Aura 04:06

4. Drama 03:42


5. Dentro 04:14

6. Modos Humanos 04:22

7. Hatshepsut 04:53

8. Añoranza 04:05

9. La Vida Que Emana 00:59

10. De Todas Mis Heridas 04:00

11. Alma Infinita 06:01



THIS SONIC LANDSCAPE (2005)
1. Gigantes 4 02:21
2. Mבquina 04:01
3. Soundscapes 05:20
4. Desaciertos 05:45
5. ...De los Libros del Tiempo 05:29
6. Camalיon 05:
7. Letargo 03:22
8. Mañana 05:00
9. Traveling 03:41
10. Gigantes 1 04:54
11. Gigantes 2 07:03
12. Gigantes 3 04:56

6 abr 2008

†† Anabantha ††

Sus raíces remotan al año de 1997 con un proyecto llamado Sentido Pésame. Esta alineación esta formada por Duan Marie en la voz, Vlad Landeros en los teclados, un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pésame, Santa Agonía, Historia de Terror, Necrofilia y muchas más.
Para 1998 la banda cambia de nombre a Transdellic (Trans = más allá; Dellos = visible) lo que uniéndolas significa más allá de lo visible. Cabe destacar en aquel tiempo la valiosa participación e inigualable amistad de "Jimmy Gallozo" (Batería). Durante este periodo la banda grabó su primer Demo llamado Llanto de Libertad.
Ya para el año 2000, la banda decide debutar con el nombre de Anabantha en el disco Tributo a Luzbel, donde interpretan la canción Déjate Ser.
Un año después componen y graban Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche y Sangre entre otras. En esta etapa Vlad Landeros toma posesión de la batería. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado Letanías Capítulo I, creada en una sola noche.
En el 2002, algunos músicos deciden salir definitivamente de la banda. Esta metamorfosis de Anabantha (Duan y Vlad) tuvo como resultado el disco titulado Sin Decir Adiós con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.
En el 2003 se comienza a escribir y grabar el demo de "Letanías Capítulo II" con canciones como: Crucifícame, Posesión, Espasmos del Veneno.
En 2004 graban su disco Demo "Acústico", con canciones como; Deja Vú, Desaparecer, El Crepúsculo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda: Poema No. 20, y Agua Sexual y al poeta maldito Lovecraft: El Ser Bajo la Luz de la Luna.
Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco "Sin Decir Adiós" que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promoción con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como: Deja Vú, Ángel de Hielo, Talismán, Madrugadas, Desaparecer, Paraísos, entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada Never Marry a Railroad Man (Nunca te cases con un Ferrocarrilero).
En ese mismo año editan su segunda producción en estudio "Letanías Capítulo Prohibido", que incluye temas como: El Altar de las Pasiones Desoladoras, Ay de la Noche, Sangre, Tú me Matas, Velo Negro, entre otras.
El 2006 ha sido un año de cambios y de consolidación para Anabantha. En este año se realiza un excelente trabajo con una de las disqueras más grandes y reconocidas de México Discos Denver. A partir de esta negociación se realizó una nueva grabación de un disco emblemático de Anabantha, nos referimos a "Letanías Capítulo I", en donde, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como: Vampiro, Anabantha, Santa Agonía y Déjame Ir, se incluyen dos temas inéditos: Historia de Terror y Penitencia. Igualmente se reedita la producción "Letanías Capítulo Prohibido" con 2 bonus tracks en vivo, grabados en el Zócalo Capitalino en el 2005.
Anabantha son:
Duan Marie (voz)
Vlad Landeros (Baterista, arreglista, compositor y voz),
Oskar (teclados)
Siegfried (Guitarras)
Daebonarch (Bajista).
Genero: Gothic Metal
Origen: Mèxico

††FUENTE - WIKIPEDIA.ORG ††


Letanias Capitulo II (2004)

Descargar

Acùstico (2004)

Letanias, Capítulo I (2006)



Letanías Capítulo II ...La Pesadilla (2007)

Descargar


Letanias Capitulo III (2006)

Letanias Capítulo Prohibido (2006)

Descargar

Llanto de Libertad (2006)
Descargar

Hermanos de Sangre "La Iniciación" (2006)


Sin Decir Adiòs / With Saying Goodbye (2006)

Descargar

Descargar version en ingles